¿No venían a hacer los trabajos que los Españoles no queremos?

La fresa de Huelva ya no la recogen inmigrantes.

Los altos índices de desempleo en los municipios agrícolas onubenses han puesto punto y final al sistema de contratación en origen para la campaña de plantación de fresas que comenzará en estos días y que dará empleo a más de 5.000 personas. Aunque en la reunión de la Comisión de Flujos Migratorios de Huelva, en la que están representados los sindicatos, las asociaciones agrarias y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el subdelegado del Gobierno en la provincia onubense, Enrique Pérez Viguera, ya lo había anunciado, los empresarios han confirmado hoy que sólo contarán con mano de obra local en la presente temporada del fruto rojo.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno no autoriza la contratación en origen de ciudadanos extranjeros. Existe, por tanto, la indicación expresa de priorizar en las contrataciones la mano de obra local frente al sistema de contratación en el extranjero utilizado años atrás.

La campaña agrícola de plantación de fresas, que dura algo más de dos meses, supone tan solo la primera fase de un proceso que generará más de 15.000 empleos durante las tareas de recolección y envasado.

En las últimas campañas el número de inmigrantes ha ido cayendo en beneficio de la mano de obra local procedente principalmente de la bolsa de trabajo de los ayuntamientos de los municipios agrícolas.

Con esta medida, anunciada por el Gobierno y ratificada por los empresarios agrícolas, se pone fin a las continuas reivindicaciones de los parados de estas localidades onubenses que exigían prioridad a la hora de emplearse como jornaleros en las campañas agrícolas de sus pueblos. En definitiva, un retorno al campo que se hace necesario en tiempos de crisis y que supondrá una vía de escape para muchas familias que sufren a causa del paro.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20121003/andalucia/sevi-contratacion-origen-fresa-huelva-201210030018.html

Bookmark : permalink.

Una reacción a ¿No venían a hacer los trabajos que los Españoles no queremos?

  1. ¡¡¡Serán fascistas estos onubenses!!!. Entre esto y que los inmigrantes irregulares tengan que pagar por la Sanidad, no se a dónde vamos a llegar. Propongo una alternativa: ya que tanto protesta, que los acojan en sus casas y los mantengan la progresía patria y demás jaez. Así, todos contentos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>