El sistema utiliza las drogas como herramienta para condicionar el comportamiento de la sociedad y sobretodo de los jóvenes, controlan y anulan la lucidez y la iniciativa de lucha y sobretodo debilitan el cuerpo y la mente, son un foco de criminalidad y marginalidad, y consiguen con esto una sociedad adormecida, débil, degradada y temerosa.
Estos días nos hemos levantado con los resultados de la investigación que ha llevado a cabo la FAD(Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), en la que se manifiesta que la población joven de entre 15 y 30 años asocia, aún más que la adulta, el consumo de drogas a la diversión, el placer y el deseo de sentir nuevas sensaciones y formar parte de una identidad. (http://www.abc.es/sociedad/20150128/abci-motivos-jovenes-consumo-drogas-201501281748.html)
Para nosotros, el consumo de drogas es síntoma de debilidad y sumisión al sistema, no te aportan nada, solo escasez moral, penuria económica y desgaste físico y mental por lo que consideramos que deben de ser combatidas al igual que a los que permiten, trafican y toleran.
En la lucha por los derechos que nos están quitando a pasos agigantados, es necesario que la juventud tengamos la mente despejada, lúcida y clara para poder debatir y defender nuestros planteamientos.
Nosotros optamos por las emociones fuertes de la lucha disciplinada y el combate político y elegimos las sensaciones que nos aportan la camaradería, la naturaleza, la cultura y el deporte.